Si has llegado hasta aquí es que estás buscando una explicación sobre cómo encontrar el amor. Vamos a ayudarnos de la psicología, especialmente la psicología de grupos, para explicar cómo conseguirlo sin dar muchos rodeos y usar palabras técnicas.

El amor no se encuentra esperando

Lo primero que tienes que sacar de tu cabeza son los "consejos populares" o refranes que todos conocemos sobre cómo encontrar pareja. Muchos de ellos están errados.

El amor no se encuentra esperando, pero tampoco es algo que se pueda buscar, porque no escoges de quién te enamoras. Sin embargo tienes que ponerte en situación de que suceda.

Si vas todo el día de casa al trabajo, y del trabajo a casa, lo más probable es que no estés en esa situación. Los trabajos en sí mismos constituyen un lugar donde mucha gente encuentra pareja, si no ha sido tu caso es evidente que debes descartar ese entorno.

Durante la juventud nos sumergimos en muchos entornos favorables. Desde la escuela hasta la universidad vivimos rodeados de gente nueva. Cada una de esas personas es una oportunidad de encontrar el amor. Si este es tu caso aprovechalo, no se encuentran de adulto entornos tan favorables.

Para encontrar el amor también necesitas poner de tu parte

Como dije antes, el amor tampoco se "busca" exáctamente. Sin embargo, si alguien te gusta ¡tienes que comunicárselo!

Date cuenta que vivimos en una sociedad que tiende al aislamiento. Las redes sociales han tenido un impacto enorme y cada vez es mayor el número de gente que tiene dificultades para socializar o expresar sus emociones.

Esto significa que vas a tener que´tú la persona que experimente y que tome la iniciativa. Es muy probable que esa persona que te gusta sea tímida o no sepa manejar bien sus sentiemientos. Es un mal extremadamente común hoy en día.

Siendo adulto es más difícil encontrar el amor, pero no imposible

Entre los 30 y 40 años la cosa se complica, y se pone especialmente cuesta arriba a partir de los 50 años.

Como ya dije anteriormente aquí la mayoría de la gente lo encuentra o bien por trabajo, o porque alguien, normalmente de su grupo de amigos, les presenta a su pareja.

Si ninguna de estas dos cosas te han sucedido hay otra vía que es fantástica para estas cosas: apuntarse a actividades. ¿Crees que es una tontería?

La mayoría de la gente tiene vergüenza y no lo hace, pero piénsalo bien. Imagínate que te entra curiosidad por la escalada. Muchos ayuntamientos tienen cursos de iniciación a la escalada muy baratos. También los hay privados, y no suelen ser caros porque la demanda no es muy alta.

A lo mejor este ejemplo que te he puesto no te gusta, pero si te informas un poco verás que hay de todo, desde deportes acuáticos (para aquellos que viváis en costa) hasta talleres de cocina, pasando por cursos de todo tipo, senderismo (muy interesante), etc.

Todo esto tiene que ver con encontrar el amor de la siguiente manera: Cuando te apuntas a algo así, normalmente se hacen grupos por edad. La gente que vas a encontrar o bien tiene los mismos gustos que tú, o comparte vivencias y afinidades que se producen con la edad, o bien está ahí porque ha llegado a la conclusión de que es un buen sitio en el que estar.

Conocer gente es la condición necesaria para encontrar el amor. Y en el peor de los casos te entretendrás y congeniarás con alguien, aunque sólo sea amistad. Tienes muy poco que perder, inténtalo.

Encontrar el amor por internet

A veces, por las circunstancias que sean no se pueden tomar las recomendaciones que comentaba más arriba. O vives en un lugar muy apartado, o puede presentarse cualquier otro condicionamiento.

En este caso existen webs donde puedes encontrar pareja. Aquí te resumimos las que nosotros creemos que son las mejores.

Estás en Amagazine > Citas y Ligar