Este año, con el inicio del curso universitario, quería comprarme un Netbook. Necesitaba algo ligero, que pudiese llevar por ahí fácilmente y alrededor de 12'' para no dejarme la vista en la pantalla. Desgraciadamente, leyendo y leyendo me dí cuenta de que los grandes fabricantes habían dejado de producir este tipo de aparatos en favor de las tablets.

Sin embargo las tablets no están pensadas para trabajar. Yo necesito un teclado, y aunque a muchas se les puede acoplar un teclado, cuando lo haces pierdes el objetivo de simplicidad, poco peso, y demás cosas que buscabas.

Un netbook es para alguien que quiere tareas sencillas como navegar, ofimática, algún cálculo con Excel, tomar apuntes, este tipo de cosas. Para eso necesitas un ordenador, y en el caso de estar buscando un Netbook, es obvio que lo que estás buscando es algo móvil.

Lo que puedes encontrar de segunda mano

Lo primero que se me ocurrió al enterarme de que casi nadie fabricaba Netbooks fué acudir al mercado de segunda mano, a Ebay. El problema es que al ser productos que ya no se fabrican si te pasa algo la reparación no te sale a cuenta, y además los precios de estos aparatos en segunda mano son exagerados. ¿200€ por un Netbook ya usado y con un procesador desfasado y poca memoria? ¿Estamos de broma? Pues eso es básicamente lo que me encontré en Ebay.

Encontré fabricantes!

Pero no todo está perdido, encontré fabricantes de Netbooks y, aunque eran menos conocidos, al final decidí arriesgarme y me decidí a comprar un Netbook nuevo.

Compré un Netbook de HP sorprendentemente bueno. Tiene un Intel Celeron N3060 a 2.16 GHz, 4Gb de memoria RAM y 32GB de disco duro SSD. Viene con Windows 8.1 x64.

Aunque normalmente se le dice a la gente que los Netbooks no son para florituras, lo cierto es que este Netbook si bien no está pensado para instalar juegos tiene un rendimiento muy bueno, además de 13 pulgadas para no desgañitarse los ojos.

Te recomiendo comprarlo en Amazon, donde yo lo he comprado. .

Una de las ventajas de este NetBook es que tiene un procesador X86, no como muchos que parecen venderse ahora que tienen procesadores ARM o similares. Estos últimos sólo te permitirían instalar Android y con suerte alguna versión de Linux, y además tienen una potencia menor por lo que de todos los que he encontrado, la verdad, me quedo con este.

Estás en Amagazine > Informática y electrónica