Esta rutina de ejercicio está optimizada para las siguientes precondiciones:

Es rápido de ejecutar

Está pensando para ejecutarse como un circuito de alta intensidad (HIIT) en un tiempo de entre 15 y 20 minutos.

Incluye estiramientos fuera del circuito, que se ejecutar una vez al día, en un tiempo de < 5 minutos

Es eficiente

Los ejercicios son simples de recordar, de ejectuar, de alternar y de modificar, pero con un impacto significativo.

Es barato

El único requisito son bandas elásticas. Enlace a las bandas que yo uso, duraderas.

Qué no consiguirás con esta rutina

Una rutina de ejercicio no es suficiente sin una dieta sana, cualquiera que sea. Con esta rutina de ejercicio tampoco vas a estar muy definido. Está pensada para proporcionar bienestar y algo de fuerza, reduciendo algunos dolores típicos.

Además, requiere hacerse casi todos los días de la semana, a cambio de ser corta. Yo la hago o por la mañana o por la noche, antes de ducharme.

Te recomiendo encarecidamente no saltarte los estiramientos, en mi experiencia tienen un impacto mucho mayor de lo que pueda parecer a priori.

Los ejercicios

Los ejercicios de repeticiones, te recomiendo hacerlos hasta que no puedas más. Los isométicos con 45 segundos por postura, es suficiente. También te recomiendo alternar grupos musculares.

Con bandas elásticas



Los estiramientos

Los estiramientos están pensados para trabajar fundamentalmente toda la zona de la escápula. Es fácil ampliarlos. En mi caso los hago todas las mañanas, mismamente en la cama.

Cómo investigar un dolor particular

Lo primero es tener una idea aproximada de qué músculos o articulaciones pueden estar implicados, en esta web puedes ver un modelo 3D interactivo del cuerpo humano.

Luego, en la web de entrenamientos.com puedes encontrar muchos (aunque no todos) los ejercicios. Una vez que tienes una descripción básica, puedes buscar los detalles en Youtube, por ejemplo buscar cómo se ejecutan correctamente.

Aún con todo, debes saber que estar mucho tiempo sin dar con la tecla es normal. Si preguntas en foros o lees blogs, verás que es común que la gente tarde bastante tiempo (a veces incluso años) en dar con una rutina o un ejercicio que le viene como un guante para el problema que tiene.

La clave es investigar y persistir.

Estás en Amagazine > Otros