Quién no haya visto alguna de las cuatro películas que os expongo a continuación no ha tenido infancia. Seguro que alguna de ellas os habrá marcado casi de la misma forma que a mi y otras las habréis visto hasta terminar expulsándolas por los poros. Puede que algunas os hayan pillado a algunos ya en avanzada edad, pero igualmente las habréis visto con vuestros hijos, sobrinos o nietos. Preparaos para viajar unos cuántos años atrás y añorar momentos de vuestra infancia.

El Resplandor (1980) Stanley KubrickThe Shining poster Stanley Kubrick

Es probable que muchos la hayáis visto al pasar la infancia; yo no tuve esa suerte. Recuerdo estar con 6 años pasando canales en la televisión y aparecer por casualidad. Y digo que no tuve esa suerte porque me cagué de miedo, pero aún así no cambié de canal. Durante tres días no quise ir por los pasillos de mi casa sola por miedo a que me apareciesen dos niñas gemelas. He vuelto a verla hace unos años y me ha hecho bastante gracia, pero entonces era la primera película de terror que veía y desde entonces no he querido volver a ver películas de ese tipo, así que me ha marcado bastante. Lo superaré, tranquilos.

 

001-los-cazafantasmas-espanaLos Cazafantasmas (1984) Joe Dante

Es una de las películas que más he visto en el salón de mi casa, rebobinando y volviendo a darle al Play hasta la saciedad. Hace un par de días volvieron a ponerla en La Sexta 3 y he vuelto a reírme como una enana, y es posible que ésta vez me haya hecho incluso más gracia; es una película que en principio estaba dirigida a niños y adolescentes pero que también tiene sus puntos de humor y frases realmente enmarcables. Eso sí, la ves ahora y te parece malísima en cuanto a efectos especiales, pero hay que tener en cuenta que es una película de principios de los 80. Esta película me marcó porque era una película de fantasmas pero que se alejaba del famoso cliché de casas encantadas en las que viven espíritus de muertos.

 

Los_Goonies-349853524-largeLos Goonies (1985) Richard Donner

Aún recuerdo estar sentada en el sofá con la boca abierta, fascinada por la magia y transportándome a ese maravilloso mundo de piratas y tesoros e imaginando por un momento que yo también era un Goonie. ¿Cómo no iba a marcarme si estaba llena de todas esas cosas que maravillan a cualquier niño pequeño? Un tesoro escondido, barcos de piratas, amistad, magia, ...

''¡Dayos cegadoes!''

 

Back to the Future BR(19Regreso al Futuro (1985) Robert Zemeckis

Me atrevo a decir que no sólo ha marcado mi infancia y la de muchas otras personas, sino también una época. Quizás ésta sea la que más me ha marcado de todas. ¿Quién nunca ha deseado viajar en el tiempo? ¿Y quién no se ha imaginado encima de esa tabla voladora planeando a ras de suelo y del agua? Regreso al Futuro tiene casi todos los detalles que pueden dejar a un niño boquiabierto frente a la pantalla: la casa mecanizada de Doc, un coche de lo más ''molón'' en el que puedes viajar en el tiempo (el DeLorean), ciencia ficción, comedia, ... Podría escribir cientos de líneas diciendo maravillas de esta increíble película, pero no quiero hacer spoiler a los insensatos que todavía no la hayan visto.

Estás en Amagazine > Sociedad