Si has llegado hasta aquí, es porque quieres encontrar pareja y tienes 50 años o más. Lo que hemos hecho en este artículo es preguntar a gente que tiene 50 años y busca encontrar pareja, o bien gente menor (en este caso mujeres) que busca pareja mayor (en este caso hombres de 50 años).
¿Dónde encontrar pareja a los 50 años?
La mayoría de la gente encuentra su pareja o bien en la universidad, o bien en el trabajo. Evidentemente si estás leyendo esto es que no fué tu caso. Pasada cierta edad, tenemos que ser prácticos. La primera opción que tenemos son actividades en grupo. Sí, ya lo sé, es un cliché, pero todos los ayuntamientos y comunidades autónomas las tienen. A veces también hay asociaciones o enteidades privadas. Mucha gente nunca ha hecho esto, pero realmente te lo recomiendo encarecidamente porque funciona, y porque lo peor que te puede pasar es que pases un buen rato.
Normalmente está todo bastante desorganizado asi que en Internet es difícil encontrarlas. Te recomiendo que vayas a los puntos de información de tu Ayuntamiento y CCAA para preguntar. Generalmente las hay diferenciadas por grupos de edad, y otras donde van mixtos (como suele ser el caso de senderismo). Si tienes 50 años y eres hombre, debes saber que hay mujeres de entre 30 y 40 años interesadas en tu perfil.
Si prefieres ligar por Internet este es el listado de webs que nosotros pensamos que se adaptan mejor a tu rango de edad, y que no contienen perfiles falsos o intentan engañar al usuario.
Consejos para encontrar pareja a los 50 años
Hemos preguntado a distintas personas de 50 años, y este es el que creemos el mejor consejo que hemos recopilado.
Supongo que como todo el mundo, pensarás que encontrar pareja es complicado en general. La razón de que sea complicado depende de dónde te encuentres en tu vida, pero encontrar pareja es un viaje duro, sin duda.
Una de las cosas que me ayudaron a mí es ajustar mis expectativas (generalmente bajarlas), sin muchas pretensiones, y simplemente divertirme, sin importar lo que esté haciendo.
Si sientes todo el peso de una potencial relación a largo plazo en tu cogote es difícil disfrutar del momento.
Algunas sugerencias:
-
Llama siempre a tu cita antes de quedar, si es una cita a ciegas, o la conociste en una página web. Verás que es fácil descartar a personas problemáticas antes de tiempo, con una simple llamada.
-
Haz que la primera cita sea simple y fácil. Quedar para comer está genial, porque este tipo de citas tienen un tiempo limitado, no hay alcohol de por medio, es relativamente barato y aún así te permite conocer a la otra persona.
-
Sal poco a poco de tu zona de confort, con pequeños pasos. Si estás acostumbrado a vivir sólo y estar sólo, no trates de cambiarlo todo de golpe. Queda primero una o dos veces al mes, y vete viendo cómo funciona.
-
No veas a tus citas como potenciales parejas al momento. Trata de enfocarlas como un potencial amigo. Un buen amigo es un buen objetivo, y puede que al final sea lo que quede de tu relación con esa persona. Aunque no formalizárais una pareja, también estaría genial.
- No te veas forzado a salir, o continuar saliendo, con alguien que realmente no te gusta. Si ya sabes que no funciona, simplemente díselo y sigue con tu vida. A nadie le va a parecer un drama, como puedas pensar.
Espero que algo de esto te ayude. Muchos estamos en el mismo barco, o al menos en una situación similar.
Te deseo buena suerte :)
¿Qué opina una mujer de 30 años sobre los hombres de 50?
De todas las mujeres de 30-40 a las que hemos preguntado, esta ha sido la respuesta más extensa que hemos recibido.
Te comento desde mi perspectiva de mujer soltera a los 30 años:
Creo que las mujeres de mi edad son mujeres más orientadas a sus carreras, que han dejado de lado del camino tradicional de casarse y tener hijos. Estas son más o menos las opciones que tenemos:
A. Los hombres de mi edad (30 años) no son candidatos por las siguientes razones:
- Son un buen partido, y ya hay otra mujer que los ha atado en corto.
-
No son un buen partido, normalmente por una combinación de las siguientes razones:
- Aún no han madurado.
- No pueden cuidar de sí mismos, y están buscando una mujer que "les haga sentar la cabeza", es decir, que le compre la ropa, le enseñe a cocinar, les corte el pelo, etc.
- Viven con sus padres por la razón que sea.
- No saben cocinar.
- Tienen una larga lista de relaciones rotas. Todas acabaron por su culpa y se niega a cambiar para solucionarlo.
- Cree que la terapia es para "maricas", y usa la palabra "maricas" para referirse a otros hombres.
- Le preocupan los otros hombres con los que estuviste, hasta el punto de que "tiene que saberlo".
- Se enamora muy rápido, y sin ser recíproco.
- Se niega a hacer ejercicio.
- No tiene un trabajo decente.
- No ahorra ni tiene planes con su dinero.
- Tiene hijos y gasta una gran parte de su tiempo con ellos.
- No puede permitirse unas vacaciones.
- Nunca se ha enamorado antes.
- No tiene hobbies.
Todas estas cosas no son demasiado importantes cuando tienes 20 años. Pero ahora que paso de los 30 me he construído mi vida, tengo mi propio hogar, un trabajo decente, una cuenta de ahorros, y no tengo hijos (por decisión). Básicamente he bsucado de satisfacer mi vida y no estoy buscando satisfacción en una relación. Necesito un hombre que sepa cuidar de sí mismo sin necesidad de que yo me involucre.
Puede que mi criterio te parezca duro, pero aprendí por las malas. Hasta que un tío no haya amado y perdido, no puede amar de la misma forma que yo lo hago.
No quiero un novio con el que no me puedo ir de vacaciones. No quiero un novio con hijos de una relación anterior. No quiero a alguien que gana mucho menos que yo. Quiero que podamos permitirnos las mismas actividades sin tener que presionarnos el uno al otro. Quiero a alguien que haga sus propias cosas con su propio tiempo, no quiero ser una babysitter.
B. La otra categoría son hombres de 20 años. Genial para el sexo, pero no para relaciones. Además de por las razones listadas arriba, por la diferencia de edad.
C. Hombres de 40 años. Hay pocos de ellos que estén solteros. Los que sí lo están:
- Nunca se han casado (tienen miedo al compromiso).
- Están divorciados (y amargados, hasta que se muevan al grupo D)
De nuevo, genial para el sexo pero tienen más complicaciones.
D. Hombres de 50! Si tienen hijos, ya crecieron. La mayoría ya corrigieron todas esas cosas donde los hombres de 30 la cagan. La mayoría están divorciados o viudos, y buscando una relación que "funcione", al contrario que "el amor de verdad", que es precisamente el punto donde yo estoy.
Obviamente esta es únicamente mi perspectiva, y no tengo datos para asegurar que haya más mujeres que la compartan.