Si has llegado hasta aquí es porque quieres tener una aventura y quieres averiguar cómo hacerlo de forma segura, con privacidad, y a poder ser, que te dé los menos quebraderos de cabeza posibles. Se trata de disfrutar, no de vivir con angustia. Aunque no lo creas unas 500 personas todos los meses buscan en Google España cómo hacer lo mismo que tú.
¿Qué aplicaciones hay para tener una aventura?
Además de la forma tradicional (buscarse la vida y ligar en la calle, y que te salga bien) también puedes buscar en Internet. Existen páginas de citas que están específicamente pensadas para gente que quiere tener aventuras, y se encargan de ser muy celosos con la privacidad. Ahora mismo la mejor es Victoria milan, te la hemos marcado en rojo en la tabla inferior.
¿Es malo tener una aventura?
Muchos estudios científicos han confirmado que las parejas que tras un determinado tiempo (por ejemplo cuatro años) mantienen relaciones sexuales también con otras personas (esto es, deberás seguir teniendo sexo con tu pareja actual) duran más, por extraño que parezca.
Aún así debes tener cuidado. Todos los seres humanos estamos psicológicamente predispuestos a aceptar de buen grado la infidelidad si la comentemos nosotros, pero no si lo hace nuestra pareja. Así pues, salvo que estés en una relación poliamorosa, y por muy abierta que sea tu pareja, no te recomiendo que lo pongas en su conocimiento.
Si te interesa un poco este mundo de la psicología asociada al sexo te recomiendo el libro de divulgación "La Ciencia del Sexo", de Pere Estupinya, que tiene un buen recopilatorio de todo lo que se ha trabajado sobre este tema.
Entonces ¿no hay ninguna desventaja, son todo ventajas?
Por supuesto que no. Te puede suceder:
-
Que se entere tu pareja. Si leíste los párrafos anteriores, lo más probable es que te deje o tu relación nunca vuelva a ser lo mismo (no podrá recuperar la confianza en tí nunca), asi que si no te deja en ese momento, la relación se acabará tarde o temprano.
-
Que vivas en un país muy conservador. Si este es tu caso, y se corre la voz de que le has puesto los cuernos a tu pareja, es muy probable que sientas mucha presión social.
- Que no encuentres a nadie como tu pareja actual. Todo el mundo siente atracción sexual por otras personas distintas a su pareja tarde o temprano. Sentir atracción sexual es fácil, encontrar alguien con quien encajes no. Si vacilas a la hora de tener una aventura es porque no te convence la balanza entre costes y beneficios. Y ahí es probable que tus instintos te digan que tu pareja es muy buena, dentro de toda la oferta de probables parejas que tienes, y que el riesgo no compense, tienes que valorarlo bien.
Tener una aventura con un hombre casado
En principio es como tener cualquier otra aventura, con el inconveniente de que si la aventura pasa a ser una cuestión más sentimental, las dificultades de transformar esa relación serán enormes.
Si alguna de las dos partes siente que existe algo más que amistad y atracción sexual, mi recomendación es que lo cortes cuanto antes, te evitarás muchos problemas.
Entonces ¿Cómo tener una aventura sin enamorarse?
Vas a encontrar miles de respuestas en internet, pero lo cierto es que lo que la psicología puede decirnos es que es muy probable que no puedas saberlo de antemano.
Normalmente se tiene una aventura con una persona que nos atrae mucho, por la cual nos compensa el riesgo. Es una persona divertida y atractiva sexualmente. Salvo que sean encuentros sexuales muy breves y planificados, es muy fácil desarrollar una relación de afecto.
Así que la clave está ahí, en tener encuentros breves y muy planificados. Parece algo frío y mecánico, pero si tu objetivo es no enamorarte, entonces debes evitar que ambos compartáis experiencias que den lugar a una pequeña historia.
Dicho de otro modo: No basta con mentalizarse y tener claro que sólo quieres sexo. Si quieres evitar a toda costa el riesgo de enamorarte tienes que actuar en consecuencia, citarte con esa persona para tener sexo y poco más. Nada de largas charlas, caminatas o experiencias compartidas.
Evidentemente eso no significa que debas tratar de una forma tosca y desagradable a esta persona, pues en este caso tampoco llegaríais a disfrutar estos breves encuentros.
¿Y tener una aventura en el trabajo?
Esta es sin duda la peor de las ideas. Si no te importa dejar el trabajo en el caso de que se presenten problemas posteriores, hazlo, de lo contrario mi consejo es que lo olvides.
-
Si trabajas en la misma oficina y surgen rencores, tendrás que soportarlo todos los días.
-
Puede afectar no sólo a tu relación profesional con esa persona, sino con otras personas que puedan sentir atracción por tí o por tu nuevo affair.
- Es muy probable que tus jefes no lo vean con buenos ojos. Esto no siempre pasa, pero pueden pensar que afecta a tu rendimiento.
En general se pueden crear todo tipo de situaciones desfavorables. Si quieres sexo, búscalo mejor fuera de tu trabajo.
Tener una aventura con un hombre más jóven
En general, si descartamos el tema de la relación laboral, no debería haber problema. Los hombres jóvenes serán poco propensos a enamorarse, y lo más probable es que esa diferencia de edad también te dificulte a tí pensar que se puede transformar en una relación estable.
En general una aventura con un hombre más jóven son casi todo ventajas. El único inconveniente que puede haber es la inexperiencia, pero para muchas mujeres eso también puede ser un aliciente.
Todo el mundo puede aprender a practicar bien el sexo. Es cuestion de que coincidan una persona con ganas de aprender, y otra con ganas de enseñar.
¿En qué redes puedo encontrar hombres jóvenes?