Si has llegado hasta aquí supongo que te habrás recorrido ya unos cuantos blogs y webs con miles de consejos sobre esto o aquello.

La gente escribe por escribir, y no nos vamos a engañar la mayoría de lo que se escribe es pura basura. Encontrar pareja, tanto si eres hombre o mujer depende, por un lado, de tus hábitos, y del otro de dónde acudes a buscar.

Te explicaremos todo lo que necesitas saber, basándonos en la psicología social, pero sin recurrir a palabras técnicas o parrafadas sobre el amor.

¿Dónde buscar pareja?

Mientras tienes menos de 30 años, la mayoría de las personas encuentra su pareja o bien en el instituto, la universidad o tus primeros trabajos. No vas a encontrar en la vida lugares más fáciles que estos para conocer otra gente, ya que todo el mundo es jóven, está experimentando, y compartes muchas horas.

A partir de los 30 la cosa empieza a complicarse, porque es donde la mayoría de la gente empieza a emparejarse a largo plazo y a tener proyectos de pareja serios.

La psicología social lo que te indica es que la mayoría de relaciones, ya sea de pareja o de amistad, se forma en sitios donde se comparten tiempo y actividades con otras personas, y además se acude con mucha frecuencia.

Si trabajas en un cubículo, y te pasas la mayor parte del tiempo delante de un ordenador, y hablas con tus compañeros de pascuas a ramos, esto no te va a servir. Para que un trabajo te sirva para encontrar pareja la interacción con tus compáñeros ha de ser mucho mayor, y por supuesto tiene que ser un trabajo donde el reparto de sexos no esté muy desigualado.

Si no consigues un trabajo con estas características lo mejor son cursos o actividades. Intenta que sean cosas un poco creativas, como por ejemplo cursos de windsurf, cocina, senderismo, etc. La mayoría de ayuntamientos y comunidades autónomas tiene este tipo de cosas o gratis, o por precios muy bajos. También puedes acudir al sector privado claro.

De todas formas estas cosas suelen estar muy desorganizadas, asi que son difíciles de encontrar por Internet, mi consejo es que te acerques a puntos de información, es más fácil echar un vistazo a lo que hay con los folleros y lo que te digan allí.

Hazme caso, este tipo de cosas funcionan, sólo has de ser un poco paciente y tomártelo como si fueras a conocer gente maja, no hace falta que vayas a saco a ligar, recuerda que la gente está allí porque le apetece.

Si tienes 50 años o más te recomiendo mucho leer este artículo, más enfocado a tu edad (PINCHA AQUÍ)

Páginas para encontrar pareja

Hoy en día usar páginas web no es como antes, que era una cosa de frikis. Ahora casi todo el mundo las usa.

En cualquier caso ¿cuáles son las mejores páginas para encontrar pareja?. Pues nosotros cada mez analizamos las que hay en el mercado, descartando las que tienen muchos perfiles falsos o se dedican abiertamente a engañar a los usuarios, y nos quedamos con las siguientes:

Otros blogs recomiendan otras páginas para encontrar pareja ¿Por qué no vosotros?

Simplemente porque no creemos que promocionar sitios llenos de perfiles falsos tenga ninguna utilidad para nadie. Como ya se menciona dos párrafos más arriba, nosotros analizamos las páginas una vez al mes y descartamos las que no valen. Desgraciadamente muchas de ellas tienen perfiles falsos, sea cosa de la empresa o es que hay muchos scammers en sus webs, pero para el caso del usuario es lo mismo, le hace perder el tiempo.

Mi consejo es que selecciones la que más se ajuste a su perfil, y que tengas en cuenta que las páginas gratis son de peor calidad, porque se llenan de gente que curiosea, que está ahí para que le suban el ego. Es la típica gente que da largas, nunca queda, miente, etc. Normalmente esta gente no paga ni de broma. No te digo que no uses las páginas gratis para encontrar pareja, pero que seas conscientes de sus limitaciones.

Estás en Amagazine > Citas y Ligar