Si has llegado hasta este artículo es que estás buscando cómo conocer gente, y muy propablemente te has cansado de leer "paja" por internet.

Conocer personas nuevas tiene sus "intringulis" por la experiencia y el esfuerzo personal que supone, pero verás que la teoría, desde la perspectiva de la psicología social, no tiene ninguna dificultad.

Páginas para conocer gente nueva

Una de las cosas más habituales a las que recurre la gente hoy en día son las páginas web para conocer gente nueva. Estas son las que nosotros hemos considerado que son las mejores. Ten en cuenta que cada una ha sido pensada para algún objetivo en específico, algunas son más generales, otras están más pensadas para encontrar el amor, otras más pensadas para el sexo, etc.

La mayoría de las páginas para conocer personas o bien son demasiado famosas y están llenas de "curiosos" que nunca quedan, o bien a penas tienen registros y se dedican a rellenar la web de perfiles falsos. De las que hemos puesto, la única que quizá sufre de lo primero es Badoo, y todas las que sufren de lo segundo las hemos descartado y no se muestran.

Conocer gente nueva en la vida real

Si no quieres usar internet, lo que nos dice la psicología social es que la mayoría de la gente conoce gente nueva cuando acude a un sitio de forma recurrente y donde comparte actividades con otras personas. Es por esto que la mayoría de la gente conoce gente nueva en el colegio, en el instituto, la universidad y el trabajo.

A veces sucede que, por una serie de circunstancias estos lugares no nos proporcionan esa oportunidad (puede haber mil motivos) asi que lo que tienes que hacer es buscar otros sitios que cumplan esas premisas.

¿Y qué otras alternativas para conocer gente existen?

La mayoría de los ayuntamientos y comunidades autónomas organizan cursos o actividades. Por ejemplo, un curso de cocina o rutas de senderismo, los ejemplos clásicos que siempres se ponen. En ambos compartes actividad con otra gente y acudes de forma recurrente, pero vamos, cualquier curso o actividad similar puede valen.

Algunos que se me ocurren: Cursos de surf, windsurf, vela, buceo, fotografía, pintura...

No siempre tienen por qué estar organizados por un ente público, suele haber también empresas privadas que lo hacen. Como la información sobre estas cosas suele estar muy desperdigada por Internet, mi consejo es que te acerques a los puntos de información de tu ayuntamiento o CCAA, ya que los suelen tener organizados en folletos.

Esto no lo he mencionado antes porque me parecía evidentemente, tienes que acudir a algún sitio donde te encuentres "edades compatibles". Por ejemplo, si tienes 30 años puedes hacer amigos de 40. Pero si tienes 10 años dudo que tus amigos tengan 20. No creo que haga falta explicar esto.

No todas las actividades tienen el mismo valor para conocer gente

Pongamos el ejemplo de los trabajos. Si trabajas de teleoperador estás enfocado todo el día en tu trabajo y no puedes simultanear a penas para hablar con tus compañeros. Esta actividad tendrá lugar mayoritariamente en los descansos. La dinámica no es la misma que estar en una oficina con tu ordenador y poder hablar con tus compañeros cuando te apetezca, haciendo chistes o lo que sea.

Tienes que dar el paso

Si eres tú quien quiere conocer gente nueva, cuando llegas a un sitio tienes que tener la iniciativa de invitarlos o lo que sea. No puedes estar esperando a que los demás lo hagan, por los siguientes motivos:

Eso es todo de momento.

Otros artículos relacionados:

Estás en Amagazine > Citas y Ligar