Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando páginas de encuentros, y seguramente has leído en otros sitios y te ha parecido que había mucha "paja". Soy sociólogo, he trabajado cinco años en este sector para diversas empresas y puedo explicarte cómo funciona.
Por qué unas páginas de encuentros funcionan y otras no
Estas empresas encuentran recurrentemente el mismo problema. Para que sus páginas sean buenas tiene que haber muchos usuarios dispuestos a interacturar entre ellos, que la gente no sienta que pierda el tiempo, y que haya suficientes usuarios en cada zona para que no parezca un desierto.
Esto, que parece una obviedad, no es tan fácil de conseguir. Esto es lo que suele suceder.
-
Cuando empiezan a crecer, debido a un déficit de control sobre la gente que se registra, se llena de "curiosos" que se registran para acicalar su ego, pero nunca quedan, ni tienen interés en nadie. Esto provoca en el resto de usuarios la sensación de que pierden el tiempo, porque inician conversaciones pero no les responden, o porque las tienen pero nunca se concretan en nada.
-
Por este mismo déficit de control sucede que se registran perfiles falsos. Gente malientencionada, bien para estafar o captar incautos, buscan saltarse los filtros de la web. Si no se dedican los recursos adecuados esto crece y se convierte en un problema.
- Otra cosa que algunas páginas práctican es que ellos mismos crean perfiles falsos en aquellos lugares que entiende que están "desiertos", para que los usuarios reales que se registren tengan una falsa impresión de abundancia.
Así pues, estos son los males más comunes del sector.
¿Qué hacemos para seleccionar las páginas de encuentros que te mostramos?
-
Revisamos miles de perfiles en diferentes sitios, tanto manualmente como usando un sistema automático. Aunque la web tenga controles de acceso de calidad es imposible que haya un 0% de perfiles falsos, asi que damos la web por buena, en este apartado, cuando no pasan del 10%.
-
Hacemos miles de encuestas periódicamente, para medir la "sensación" que tienen los usuarios, tratando de averiguar si la gente pierde el tiempo o no. Hay que tener cuidado con esto porque hay gente que no consigue resultados por causas ajenas a la propia web, como dificultades para comunicarse de forma efectiva, ausencia de fotos y otros motivos.
- No abuscan con los precios. La mayoría de estas webs cobran algo por alguno de sus servicios (de lo contrario no podrían sobrevivir). Nuestro criterio es que los precios sean asequibles para un sueldo promedio español.
Con esta información, la metemos en nuestro sistema periódicamente, actualizando automáticamente la tabla que ves a continuación.
Otras verdades incómodas sobre el sector de las páginas de encuentros
Registrarse en la página adecuada es una condición necesaria, pero no suficiente para encontrar pareja en poco tiempo y de una forma efectiva. También debes poner de tu parte, es importante saber ligar y estár dispuesto a superar la vergüenza del primerizo.
Otra verdad incómoda es que las páginas de calidad suelen ser de pago. La mayoría de las gratuítas están a reventar de "curiosos".