Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando páginas de dating después de haber descartado unas cuantas, ya sea para encontrar el amor, un ligoteo veraniego, sexo o lo que sea. El hecho de que conozcas el término "dating" te coloca por encima de la media de conocimientos del sector con respecto a la mayoría de nuestros visitantes.
También estoy convencido de que has descartado muchas webs por estos motivos:
-
Demasiados curiosos. Hay un punto a partir del cual las páginas de dating reciben avalanchas de gente que está para curiosear, para que le suban en ego, etc, pero realmente no se plantea quedar con nadie.
- Demasiados perfiles fake. Algunas de estas páginas, ante la escasez de registrados de alguno de ambos sexos, rellenan la web de perfiles para no dar la sensación de estar vacías, y resultar más atractivas. En inglés lo llaman fake it until you make it. El problema viene por el hecho de que estás haciendo perder el tiempo a los usuarios.
Hay otros problemas, pero estos son los dos principales. Básicamente lo que hay que hacer es encontrar un equilibrio entre estas dos situaciones. Webs demasiado famosas llenas de "curiosos" y webs con tan pocos registros que se dedican a engañar.
Páginas de dating en un punto intermedio
Lo que tienes que encontrar, entonces, es un equilibrio complicado. Tiene que ser una empresa no demasiado conocida, pero que tenga recursos para invertir en publicidad o SEO y atraer usuarios, y no necesite recurir a prácticas de dudosa ética.
Ahora bien, rara vez estas páginas son gratis, te aviso, los unicornios como Tinder (que ya es demasiado conocido y por tanto se encuentra llena de curiosos) ocurren muy de vez en cuando.
Nosotros hemos encontrado las siguientes:
¿Cómo sabéis que estas sí funcionan?
Hacemos varias cosas:
-
Detección de perfiles falsos: Con un bot enviamos textos a una muestra de usuarios. Luego analizamos las respuestas para detectar patrones que nos indiquen que un perfil pueda ser falso. También lo hacemos con las fotos. Un consejo que podemos darte es que ninguna web está exenta de perfiles falsos, pero esto sucede porque no siempre los crea la empresa que está detrás de la web. Tinder, por ejemplo, tiene cantidad de ellos en Madrid y Barcelona, pero obviamente tienen suficientes usuarios para no necesitarlo, normalmente son cuentas que alguien crea para hacer SPAM o cosas similares.
- Encuestas: Nos registramos y hacemos un muestreo de los usuarios que hay. Les hacemos una serie de preguntas para hacernos una idea del panorama. Intentamos que fluya, no les lanzamos el tocho de preguntas sin más. Esto es lo más trabajoso pero con el tiempo ya lo hemos refinado.
¿Cada cuanto actualizáis la lista de páginas de dating?
No lo tenemos automatizado, pero cuenta que aproximadamente cada tres o cuatro meses volvemos a investigar las páginas, tanto las que ya vimos antes, como las nuevas contendientes en el sector de dating.
¿Podéis publicar los datos de vuestro trabajo?
Debido a la LOPD y la entrada en vigor del GDPR preferimos ahorrarnos problemas y publicar simplemente el análisis.