Si has llegado hasta aquí es que estás buscando pareja y tienes más de 60 años. También es muy probable que hayas leído un montón de bobadas, asi que vamos a intentar sintetizar algunos estudios y consejos sobre este tema.
Parejas mayores de 60 años ¿es posible?
Aunque parezca que el amor o el sexo por encima de 60 años sea un tabú, no es para nada raro. Puede que no lo hables con tus amistades o que no surja la conversación, pero con 60 años la gente sigue teniendo deseo sexual, y ganas de compartir su tiempo con una pareja sentimental.
Evidentemente no es lo mismo el amor a los 20 que a los 60, asi que deberías tener en cuenta lo siguiente.
-
Ve poco a poco cuando intentes salir de tu zona de confort. Si te acostumbras a vivir sin pareja, tienes tus propios hábitos y manías, no cambies todo de golpe suele dar mal resultado.
-
Avanza lento. Sí, ya sé que hay quien puede pensar que esto no tiene sentido, después de todo tienes 60 años, pero a esta edad los cambios bruscos descolocan. si no te pasa a tí, le pasará a tu pareja. Asi que poco a poco, queda primero dos veces al mes y luego vé viendo cómo funciona.
- Muchas parejas que se forman a partir de los 60 años sigue viviendo durante mucho tiempo en hogares separados. Es muy probable que ambos tengáis vuestra hipoteca, asi que el consejo es que no cambiéis esto y vayáis probando a convivir en pequeñas dosis, por lo que mencionaba antes de cambiar las cosas poco a poco.
Presiones que las parejas a partir de 60 enfrentan
Para muchas mujeres es habitual que sus hijos muestren cierta oposición a que tengan nuevas parejas, y en general la sociedad no acaba de normalizar que la gente de tu edad ligue o tenga nuevas parejas.
Afortunadamente, y espero, la experiencia te habrá enseñado que aunque no hay que pasar de lo que piensa la gente, hay que darle una importancia relativa. Que tengas una nueva relación, si hay alguien a quien le moleste, te aseguro que podrán superarlo.
Dónde encontrar nuevas parejas de +60
Lo más habitual es encontrarlos en actividades grupales, como cursos de cocina, senderimos y cosas similares. Ya sé que te puede dar mucha pereza apuntarte a estas cosas, pero creéme que funcionan. Casi todos los manuales de psicología social repiten sin cesar que la gente conoce a nuevas personas acudiendo a sitios donde comparte tiempo haciendo algo, y dónde tienen que volcer con frecuencia. Tradicionalmente esto sería el colegio, la universidad o el trabajo, pero supongo que si estás leyendo esto es o bien que te has jubilado ya, o bien que tu trabajo no te ofrece estas posibilidades.
Puede que encuentres por Internet algo de información sobre estas actividades, pero la información suele estar muy desorganizada, es mejor que te presentes a algún punto de información de tu ayntamiento o comunidad autónoma.
Páginas de contactos para mayores de 60 años
Aún así, hay gente que prefiere buscar por Internet. Estas son las páginas de contactos que según nuestro criterio se ajustan a tu edad, teniendo en cuenta que son conocidas y no se dedican a engañar al personal (que hay unas cuantas que lo hacen).
Otros enlaces de interés
- Si te gustan las personas de tu mismo sexo quizá te interese esto esto.